Los integrantes de la Asociación de Gobernadores Regionales firmaron un acuerdo de colaboración con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, con el fin de promover las facilidades y respaldo al trabajo del órgano por los distintos territorios del país.
Este acuerdo surge como parte del proceso de descentralización que lleva a cabo la instancia constituyente, para sesionar en todo el país y garantizar que la población haga sus aportes al contenido de la nueva Carta Fundamental.
“Las regiones están en el corazón del proceso constituyente. Hoy con Gobiernos Regionales de todo el territorio firmamos convenios de colaboración para que pronto la Convención y comisiones puedan sesionar descentralizadamente, recogiendo las preocupaciones de todas/os ¡de norte a sur!”, escribió la presidenta de la Convención, Elisa Londón.
Por su parte, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC) señaló que ha sido la ciudadanía que solicita espacios para que poder conocer el trabajo de la convención, por lo que es deber de las autoridades regionales, brindarles los espacios para el mismo.
“En los distintos territorios, la ciudadanía nos dice que necesita espacios para poder saber lo que se está haciendo en la Convención Constituyente”, en ese sentido, la autoridad sostuvo que “nosotros les vamos a facilitar espacios”, refiere el portal Radio U. Chile.
“Ya nos hemos estado reuniendo en algunas regiones con todos los constituyentes de cada una, para plantearles también la idea del trabajo colaborativo”, agregó Bravo.
A su vez, el gobernador de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien valoró el convenio, afirmando que “la nueva Constitución debe tener un fuerte compromiso con las regiones y la descentralización”.