Este viernes 26 de febrero, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la calma, tras la llegada de 2 millones de vacunas de Sinovac contra el COVID-19.
«(Quiero) Hacer un llamado a la calma. Aquellas personas que dicen ‘bueno, cuándo me va a tocar a mi’. Ya nos va a tocar, calma. Están las vacunas aseguradas para absolutamente toda la población», dijo Bellolio.
El funcionario subrayó que seguirán «haciendo este trabajo que es coordinado» y agradeció a «todo el sistema de salud, nuestra atención primaria, nuestros alcaldes que también han cooperado en esta materia, a las autoridades».
En la jornada de hoy, Bellolio, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibieron el cuarto cargamento masivo de vacunas del laboratorio Sinovac contra el COVID-19, con 2 millones de dosis.
Según las autoridades, este arribo es el décimo embarque de vacunas contra el coronavirus y el más grande que ingresa al país.
Daza dijo: “las 8.300.000 vacunas que han llegado a Chile, desde el inicio de la campaña de vacunación, nos van a permitir continuar con el calendario que nos hemos impuesto, asegurando las segundas dosis comprometidas”.
Durante el punto de prensa los funcionarios de Gobierno instaron a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación respetando el calendario establecido, y recordaron la importancia de mantener todas las medidas sanitarias.
Fuentes: El Mostrador/Minsal.