El Gobierno confirmó este miércoles que el proyecto de ley de Nueva Constitución ingresará al Parlamento enero próximo, en la «etapa legislativa final» de la administración de Michelle Bachelet.
«El proyecto de Nueva Constitución durante esta semana no lo vamos a enviar. Lo vamos a enviar, por lo tanto, durante el mes de enero», dijo a Cooperativa la ministra vocera, Paula Narvéz, quien además detalló algunos de los ajustes de la agenda legislativa y los niveles de avance que espera alcanzar el Ejecutivo respecto de las iniciativas denominadas «emblemáticas».
«En el caso del matrimonio igualitario, queremos avanzar hasta una instancia legislativa que permita que luego se siga profundizando en el debate. Nosotros estamos en conversaciones con la Comisión de Constitución del Senado, entonces ojalá pudiéramos, en esa instancia, avanzar en una votación en general», dijo la titular de la Segegob, citada por la misma emisora.
«Con respecto al proyecto de Identidad de Género, ustedes saben que está con suma urgencia, lo que significa un despacho en 15 días de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Eso concluye la próxima semana y creemos que sería muy importante poder aprobarlo», concluyó la vocera Narváez.