Fotografía: biobiochile.cl
El Presidente Gabriel Boric se refirió al ataque que dejó en riesgo vital a un trabajador durante la mañana de este martes en la localidad de Relún, entre Lumaco y Tirúa.
El Mandatario planteó, en medio del 160° aniversario de la Gran Logia de Chile, que «efectivamente Arauco hoy día tiene una pena y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo, que es el nombre de un trabajador, que hoy día recibió un disparo en la cabeza, que está siendo operado».
«Quiero desde este espacio solemne manifestar toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico, decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino«, recalcó Boric.
Asimismo, Boric sostuvo que “siendo la ley una declaración de la voluntad soberana, y siendo yo hoy día representante de la voluntad soberana del pueblo, tenemos el deber de hacer valer esa voluntad mediante el imperio de la ley”.
“No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí”, concluyó.
Se anuncia querella
El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard, anunció este martes también la presentación de una querella por el ataque armado contra los trabajadores de Forestal Mininco.
«Se está presentando una querella criminal por estos hechos que provocan dolor y sufrimiento a familias humildes de nuestro país», dijo Allard ante los medios.
«Condenamos estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un Estado democrático de derecho. Estos son hechos que afectan y atentan contra la vida de las personas», añadió el delegado presidencial.