Este miércoles, el Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género, iniciativa que actualmente se encuentra en trámite en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
Según consigna el portal Soy Chile, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que el proyecto lleva más de cuatro años de discusión en el Senado, por lo que con esta «suma urgencia» se busca cumplir con uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Narváez también informó que se repuso un paquete de indicaciones al proyecto, señalando que «nosotros habíamos dicho, al iniciar esta discusión en segundo trámite, que íbamos a incorporar ciertos temas que habían sido, en el trámite legislativo del Senado, eliminados».
Estos temas, añadió, «tienen que ver con la inclusión de niños, niñas y adolescentes a este reconocimiento a la identidad de género», y con la «patologización de la identidad de género, y por eso eliminar todo tipo de requisito para los mayores de 18 años», mencionó.
Además, la vocera señaló que se busca establecer que «el vínculo matrimonial no se disuelva, sino que quede como una alternativa» para las personas involucradas.
Foto: Segegob