El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile descartó la presencia de un artefacto explosivo en el paradero de buses de Plaza Baquedano, lugar donde está programado el comienzo de la marcha estudiantil feminista en los próximos minutos.
La Unidad Operatica de Control de Tránsito de la Región de Metropolitana (UOCT) había informado de un desvío del tránsito en Vicuña Mackena al norte por Rancagua, por procedimiento del GOPE, debido a la presencia de un objeto sospechoso.
Desviado el tránsito de Vicuña Maclenna al norte por Rancagua, por procedimiento del GOPE de Carabineros #Providencia
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 16, 2018
Personal del Gope de Carabineros trabaja en Vicuña Mackenna por un bolso sospechoso sobre el paradero de buses @Cooperativa pic.twitter.com/QqyfAP9CBA
— Maritza Tapia Fierro (@Niumary) May 16, 2018
A su vez, la Intendencia de la Región Metropolitana había alertado de la situación desde cuenta de Twitter: «Atención con procedimiento de emergencia del GOPE de Carabineros de Chile en Plaza Baquedano, por objeto sospechoso. Tránsito de Vicuña Mackenna desviado al norte por Rancagua».
De este modo, la manifestación feminista convocada por la Confech y que reivindica una educación no sexista y denuncia la violencia machista y los abusos en los centros educativos, podrá transcurrir con toda normalidad.