La presidenta Michelle Bachelet llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires para sostener un encuentro son su par argentina, Cristina Fernández, reunión que concluyó hace algunas horas. Sin embargo, lo que ella no esperaba era ver por algunas calles de la ciudad, carteles con su rostro envejecido.
Las piezas gráficas de 1 x 1,5 metros estaban colocados en lugares emblemáticos de Buenos Aires como la Avenida 9 de Julio y los alrededores del Congreso de la Nación y la Casa Rosada. La mandataria aterrizó el domingo en tierras argentinas, instancia que los miembros de la República Glaciar de aquel país, aprovecharon para transmitir el mensaje.
“Planteamos a la presidenta Bachelet la oportunidad de un mejor futuro donde ella tuvo la posibilidad de proteger los glaciares, que hoy constituyen importantísimas reservas de agua para Chile y la región. Esta oportunidad histórica la tiene este 21 de mayo donde más de 110.000 Ciudadanos de República Glaciar esperan que se pronuncie a favor de la protección de los glaciares” explica Matías Asún, embajador en Chile de la República y director de Greenpeace.
“El 5 de marzo de este año, Greenpeace denunció que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su protección, propiedad y estatus jurídico. Utilizando el vacío legal en el que se encuentran los glaciares, la organización ambientalista fundó República Glaciar, un nuevo país sobre los 23.000 Km2 de glaciares lo que despertó la atención en Chile y el resto del mundo poniendo de manifiesto la desprotección y las amenazas que hoy enfrentan los glaciares” (Texto extraído de Greenpeace)