La familia Luksic apareció en el listado de las cinco mayores fortunas de América Latina durante el año 2021, publicado por Bloomberg.
Los Luksic se ubican en el cuarto lugar del conteo, con una fortuna acumulada de más de 20.300 millones de dólares, tras amasar este año una fortuna de 42,2 millones de dólares.
«La cabeza de la familia más rica de Chile, Iris Fontbona, acumula una fortuna de US$20.300 millones luego de sumar US$42,2 millones en lo que va del año», refiere el citado medio.
La publicación recuerda que la familia Luksic es la encargada de controlar la minera Antofogasta uno de los mayores productores de cobre del mundo, y tiene participación en el Banco de Chile; Invexans, un fabricante de cables y productores de cobre; CSAV, una empresa naviera; y la cervecera CCU».
La lista la encabeza nuevamente el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 65.400 millones de dólares, originada tras la fundación de América Móvil, el mayor operador de telefonía del continente.
Le sigue el mexicano Germán Larrea, quien amasó este año una fortuna de 24.900 millones de dólares, con inversiones en transporte y minería, a través del Grupo México.
La lista de los más ricos de América Latina la completa el brasileño Jorge Paulo Lemann, que controla la cervecería Anheuser-Busch InBev (Corona-Budweiser), con una fortuna que supera los 20 mil millones de dólares; y el brasileño Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, que registra una fortuna cifrada en 17.800 millones de dólares.