Gustavo Cordera, ex líder de La Bersuit: «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo»

En medio de un taller con estudiantes de periodismo, Cordera señaló que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Gustavo Cordera, ex líder de La Bersuit: «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo»

Autor: Vanessa Vargas

gustavo corderaUna serie de críticas despertaron las declaraciones del ex líder de La Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, tras una entrevista en Taller Escuela Agencia (TEA). Respondiendo preguntas de un auditorio de estudiantes de periodismo, Cordera habló sobre el rock y sus  excesos y también fue consultado sobre su opinión respecto de las denuncias públicas de violaciones que han involucrado a los músicos de su país.

La pregunta aludía a algunos colegas músicos suyos, como Cristián Aldana -líder de El Otro yo- y José Miguel del Pópolo, de la banda La Ola Que Quería Ser Chau, involucrados en denuncias de abuso sexual. Además, el diálogo se enmarcó en las recientes movilizaciones realizadas en Argentina, donde se pide el fin de la violencia contra las mujeres que ya ha cobrado numerosas víctimas durante este año.

Ante la consulta, Cordera respondió: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente«.

El músico agregó que «Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza«.

Sus respuestas fueron reproducidas por un estudiante a través de Facebook, lo que provocó las críticas de la directora de TEA Arte, Ingrid Beck, ya que existía una supuesta prohibición de divulgar los comentarios realizados por Cordera en esa instancia. Su actitud sorprendió porque la periodista fue una de las impulsoras de la movilización #NiUnaMenos, realizada recientemente en Argentina.

En el país vecino, 95% de las víctimas de abusos sexuales y violaciones son niñas y adolescentes. Del total de casos, el 98% de los violadores son hombres.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano