En medio del surgimiento de nuevos antecedentes sobre el millonario cobro de horas extras en el municipio de Las Condes, administrado por la alcaldesa de la UDI Daniela Peñaloza, es oportuno recordar que hace un año el asunto ya era tema, cuando se difundió a través de un reportaje de El Desconcierto que una funcionaria municipal ostentaba el récord de horas extras cobradas.
Se trata de Muriel Espinoza, administradora pública, esposa del «experto» UDI Max Pavez (abogado, en la foto), quien fue jefe legislativo de la Fundación Jaime Guzmán, asesor de Jaime Mañalich en el ministerio de Salud y concejal de Conchalí entre 2012 y 2016, además de subsecretario de la Segpres durante el segundo gobierno de Piñera, donde fue contraparte de la Convención en representación de La Moneda.
Pavez fue además nominado por su partido como integrante de la «Comisión Experta» en el segundo proceso constitucional.
Así, según consigna la publicación, su esposa, Muriel Espinoza, «con cargo directivo en la Dirección de Tránsito del municipio, habría realizado en promedio durante el año 2022, alrededor de 98 horas extras mensuales según información extraída desde transparencia pública, ganando más de 23 millones de pesos al año por este concepto».
El reportaje detalla que en el periodo correspondiente a 2021, en la misma Dirección de Tránsito y con una remuneración bruta de $5.497.048, Espinoza «acumuló horas extras -diurnas y nocturnas-, equivalentes a más de 20 millones de pesos».
«Otro dato no menor: durante dos meses de ese mismo año, debido a distintas asignaciones, Espinoza recibió como remuneración bruta casi 10 millones de pesos, sin siquiera contar horas extras. Una cifra que supera con creces el sueldo mensual del Presidente de la República ($7.634.385)», añade el reporte de El Desconcierto.
Sigue leyendo sobre este tema: