Hallan feto enterrado en campus de la U. de Chile: PDI investiga caso de aborto espontáneo

Al producirse un presunto aborto espontáneo, una pareja se dirigió hasta el Campus Sur Antumapu de la Universidad de Chile para enterrar el feto.

Hallan feto enterrado en campus de la U. de Chile: PDI investiga caso de aborto espontáneo

Autor: Leonardo Buitrago

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) hallaron un feto de 26 semanas, aproximadamente, que había sido enterrado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, personal de la Brigada de Homicidios Sur, por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur llegó hasta el Hospital el Pino, en San Bernardo, para adoptar un procedimiento por el delito de aborto, denunciado en ese recinto asistencial.

La mujer acudió con su pareja acudieron al recinto debido a complicaciones de salud que presentaba.

Tras la revisión de los antecedentes, el subcomisario Nicolás Peña Prieto, de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que se pudo establecer “que el día de ayer (miércoles), en horas de la madrugada, en la comuna de El Bosque, una joven de 25 años que no estaba en conocimiento de su embarazo abortó un feto de 26 semanas aproximadamente”.

Al producirse el presunto aborto espontáneo, la pareja fue hasta el Campus Sur Antumapu de la Universidad de Chile para enterrar el feto.

¿Qué reveló el cadáver del feto?

El subcomisario señaló que el equipo investigativo que encontró el cadáver del feto pudo constatar que, conforme al examen externo médico criminalista praticado, no se observaron elementos atribuibles a la participación de terceras personas en el deceso.

Asimismo, indicó que se encuentran a la espera del resultado de la necropsia, que será realizada por el Servicio Médico Legal (SML), para establecer cómo se habría producido el aborto.

Aunque en un primer momento se mencionó que la pareja estaba detenida, de acuerdo con Radio Biobío se está la espera que se aclare su situación procesal.

El Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las diligencias del caso.

Según se pudo conocer, la madre del feto se encuentra hospitalizada y en observación.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano