Tras cuatro días de intensa búsqueda, Carabineros anunció durante la tarde de este martes que encontró el cuerpo sin vida de Martín Díaz de Valdés, el joven de 24 años que se encontraba extraviado desde el pasado jueves 28 de noviembre, en el Parque Cordillera ubicado en la comuna de Las Condes.
Según se pudo conocer el cadáver del estudiante de medicina fue hallado por un grupo de voluntarios alrededor de las cinco de la tarde. Posteriormente, personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar, ubicado a unos cuatro kilómetros del ingreso al parque, en San Carlos de Apoquindo.
“Se encontraba en un lugar de difícil acceso y en las inmediaciones de donde se había encontrado la carpa”, declaró el coronel de Carabineros, Gerardo Aravena.
Inidicó que la zona cuenta con pendientes, quebradas y vegetación densa, lo que complica la visibilidad aérea.
“Un grupo de rescatistas, voluntarios, junto con personal de bomberos divisan a distancia un cuerpo en esta ubicación cercana a la carpa que se había encontrado. Dan inmediato aviso a Carabineros, se constituye GOPE, quienes llegan al lugar de difícil acceso y quienes confirman que se trataba de Martín”, explicó.
El cuerpo fue encontrado en un radio de un kilómetro de distancia de la carpa azul que fue hallada ayer lunes, junto con varias pertenencias que incluían bolso y elementos de insulina del joven estudiante de medicina, quien según reveló su familia era diabético e insulinodependiente.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ratificó el hallazgo del cadáver, mientras la fiscal jefa de flagrancia, Macarena Cañas, se encuentra en el sitio del suceso junto a personal policial especializado para iniciar las primeras diligencias.
Labocar tendrá a su cargo la realización de la las pericias correspondientes, tras la instrucción del Ministerio Público, consignó Bio Bio Chile.
Desaparición de Martín Díaz de Valdés
El joven estudiante de medicina salió el pasado 28 de noviembre de su hogar ubicado en la comuna de Colina para realizar trekking en el Parque Cordillera, en San Carlos de Apoquindo. Su último registro fue mediante cámaras de seguridad cercanas al ingreso de este cerro, que datan de ese día a las 7 de la mañana.
Tras su desaparición, desde el viernes se emprendió un operativo búsqueda que incluyó la participación de un equipo interdisciplinario y voluntarios.