Hinchas de la Universidad Católica fueron sancionados por Azul Azul por homenaje a Francisca Sandoval

El pasado 18 de mayo, dos hinchas de la Universidad Católica fueron sancionados por Azul Azul, tras realizar un homenaje a la periodista asesinada, Francisca Sandoval.

Hinchas de la Universidad Católica fueron sancionados por Azul Azul por homenaje a Francisca Sandoval

Autor: El Ciudadano

POR MARTÍN VÁSQUEZ

Este caso ha sido muy controversial, debido a que dos hinchas de Universidad Católica, mientras se jugaba el clásico universitario 198° el pasado 18 de mayo, realizaron un homenaje a la periodista asesinada, Francisca Sandoval, en el memorial del Estadio Nacional.

El recurso presentado por los hinchas, busca que la Corte de Apelaciones de Santiago restablezca los castigos impuestos por la concesionaria de Azul Azul, respecto a su derecho de ingresar a los estadios, dejando sin veto alguno a los imputados, por parte de la dirigencia de Universidad de Chile.

Sin embargo, aseguran que funcionarios de Azul Azul tomaron acción inmediata en ese momento, negando el acto memorial, acusando a los hinchas de querer realizar un “acto de violencia”. Incluso, la concesionaria a cargo de la “U”, acudió a Carabineros para que llevaran a cabo controles de identidad a los hinchas “cruzados”, que no registraron acciones violentas en el momento del control.

Además, según indica @aquiraradiomoscu en “X”, los dos hinchas recibieron duros castigos por parte de Azul Azul, como es el no ingreso a los estadios: seis años al primer hincha (dos por ingreso indebido y cuatro por afectar la seguridad del Estadio), mientras que al segundo, le dieron dos años de prohibición.

Los hinchas, que además están vinculados a la Corporación Católica Para su Gente, reportan que sí contaban con los permisos, debido a un acuerdo con la Administración del Estadio Nacional y la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, efectuando de manera ética y responsable, para así no influir en el partido.

Las críticas se han hecho notar a través de las redes sociales, debido al nivel de castigo que se les está dando a los hinchas. Incluso, el presidente de la Corporación Católica Para su Gente, Jorge Villavicencio, ha demostrado su preocupación por este tipo de decisiones que se toman en el fútbol chileno, declarando que «este es un acto de memoria y justicia que fue totalmente pacífico y autorizado. Es sumamente preocupante que se utilice el derecho de admisión de esta manera, castigando a quienes no han cometido ninguna infracción violenta».

Además, el presidente de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, Marcelo Acevedo, defendió el homenaje hecho y cuestionó la medida tomada por parte de Azul Azul, afirmando que era injustificada por medio de una carta pública, puesto que el acto cumplía con todo el protocolo y jamás hubo violencia por parte de los hinchas castigados.

Ahora solo queda esperar la resolución del caso y ver si los hinchas afectados quedarán con prohibición total a los estadios durante los años asignados, o si la Corte de Apelaciones de Santiago decidirá lo contrario.


Comenta



Busca en El Ciudadano