El Consejo Académico de Educación Física -que reúne a las escuelas formadoras de profesores de la asignatura- reiteró su rechazo el cambio curricular para los terceros y cuartos medios que convertirá a Historia y Educación Física como ramos optativos.
«Hay un nivel de angustia muy alto en los estudiantes de Educación Física, en los profesores de educación física: qué va a pasar con su profesión, qué va a pasar con sus trabajos. Es un tema muy delicado que no es menor. Es una propuesta que se presentó de una manera y ahora aparece de otra. Esto tiene que revertirse», señaló Luis Valenzuela, presidente del gremio, a Radio Cooperativa.
En la misma línea se expresaron los historiadores agrupados en el movimiento «Derecho a la Historia», quienes hicieron llegar una carta al Ministerio de Educación rechazando los cambios en las bases curriculares.
«Es nuestra visión que Educación Ciudadana e Historia se pueden complementar, pero en ningún caso una debe reemplazar a la otra. De hecho hasta hoy en cuarto año medio se enseñan contenidos de Educación Ciudadana. Lo que nosotros pedimos es reversión de la medida y apertura a un espacio de discusión», señaló el historiador, Andrés Stefane.
Leer más: