Este lunes El Ciudadano publicó una nota titulada «Trabajadores de reconocida tienda H&M iniciarán huelga legal por mejores condiciones laborales».
En el artículo, el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa sueca con presencia en Chile exponía los distintos puntos que los llevaron, como agrupación, a declarar la huelga legal comenzada un día después, este martes (que incluyó una manifestación dentro del Costanera Center).
La agencia encargada de las comunicaciones de H&M hizo llegar un comunicado a este medio; es el que reproducimos, de manera íntegra, a continuación:
«Huelga en H&M
H&M reconoce la libertad de asociación de sus colaboradores y cree firmemente en las relaciones constructivas con sus colaboradores y las organizaciones que los representan. Esto es algo que valoramos en todos los países donde estamos y Chile no es la excepción. Es un proceso continuo en el que trabajamos siguiendo nuestros valores y respetando la normativa chilena.
Nuestro objetivo es siempre ser un buen empleador, con condiciones competitivas, allí donde estemos presentes. Para nosotros este proceso de negociación colectiva constituye un proceso normal y constructivo en todo sentido. El proceso se ha llevado a cabo de manera normal, siguiendo todos los plazos e instancias que indica la ley. Terminado el proceso de negociación y de mediación, desgraciadamente no ha sido posible llegar a un acuerdo. El diálogo está abierto y esperamos a la brevedad poder cerrar el proceso y retomar la normalidad en nuestras tiendas.
Operación de tienda
Hemos tomado todas las medidas para, en la medida de lo posible, atender a nuestros clientes de la mejor manera posible».