Un hombre de 56 años intentó quemarse a lo bonzo durante la mañana de este viernes a las afueras del Palacio de Tribunales en Santiago.
Según informó Carabineros, el sujeto llegó al recinto ubicado en la calle Compañía de Jesús cerca de las 09:00 horas, roció su ropa con líquido acelerante y se prendió fuego. Sin embargo, funcionarios policiales que se encontraban de punto fijo en el lugar se percataron de la situación y concurrieron a prestar auxilio.
Para lograr extinguir las llamas, uno de los uniformados lanzó al sujeto hacia una de las piletas ubicadas en el exterior del palacio.
Finalmente, el individuo resultó con quemaduras en su cuello, rostro y orejas, por lo que fue trasladado hasta la exPosta Central para recibir atención médica.
El coronel Fernando Albornoz detalló que, antes de prenderse fuego, el sujeto gritó respecto a una denuncia que hizo contra el Estado en 2016 por apremios ilegítimos en Temuco.
“Empezó a gritar que quería justicia… Que había injusticia, que el presidente no estaba apoyando a la gente, al pueblo”, relató el coronel.