“Esto es muy triste para nosotros también. Dado que está suspendida la relación laboral, aunque nos duela mucho y créannos que nos duele, la normativa general de Chile inhabilita a Sodimac para otorgar beneficios a los trabajadores en huelga, incluyendo la fiesta de Navidad. Estas fiestas estaban programadas desde hace ya varios meses”.
Esa fue la respuesta que la empresa Homecenter Sodimac dio a The Clinic Online para justificar la decisión de no permitir la participación de los hijos e hojas de los trabajadores movilizados en la tradicional fiesta de la empresa.
Una acción rechazada abiertamente por la ciudadanía que se ha manifestado en favor de la huelga, principalmente por el espíritu «solidario» que promueve por estos días la llamada «Casa de la Teletón», y también desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Homecenter. Roberto Asencio, delegado de la organización, declaró a Radio Bio Bio que «es el golpe más duro que han dado al grupo de trabajadores, que es castigar a sus hijos».
Este miércoles la huelga en Sodimac alcanza su día 22. Durante esta jornada el Sindicato ha convocado a sus trabajadores a votar una nueva oferta de la empresa. La demanda de los movilizados es un reajuste salarial de un 7% y un bono de $500.000.