Gendarmería confirmó este lunes que un reo de la cárcel de Concepción fue decapitado al interior de su celda, en la cual se encontraron elementos que darían cuenta de la realización de un ritual satánico.
Según información preliminar, el cuerpo fue encontrado pasadas las 09:00 horas en el módulo 42 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, en la región del Biobío, mientras Gendarmería realizaba el conteo habitual de reos.
Al momento de ingresar a la celda, los funcionarios se encontraron con el cadáver decapitado y con letras marcadas en su espalda. La cabeza, en tanto, se encontraba sobre un velador, mirando en dirección a la puerta.
Además, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos.
La víctima fue identificada como Vincent González Aguirre, quien cumplía sentencia de seis años de cárcel por el delito de robo con violencia contra un exfuncionario de Carabineros. González había sido trasladado hasta Concepción desde Arica en julio de 2022, cuando comenzó a cumplir su condena.
Desde Gendarmería confirmaron que el presunto agresor sería el compañero de celda de la víctima, y los hechos ocurrieron «en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental».
Finalmente, desde el organismo informaron que los funcionarios que realizaron el hallazgo están recibiendo atención psicológica.