Los sindicatos de Chuquicamata rechazaron la última oferta de Codelco presentada este martes, y que incluía un bono demás de 14 millones de pesos y un reajuste de 1,2 por ciento a 36 meses. A través de un comunicado, los trabajadores informaron que se explicaron los detalles de la última oferta de la estatal «que lamentablemente insiste en no considerar los Cuatro Ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias, por lo tanto la dirigencia sindical junto a sus bases la rechazaron».
«El motivo de este masivo rechazo se sustenta en la irresponsable respuesta entregada por Codelco, quien por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar una propuesta ‘seria y realista’, sin embargo en concreto entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a hacer efectiva la huelga», aseguraron los trabajadores sindicalizados.
«La asamblea mandató a la dirigencia a buscar nuevos espacios de diálogo en miras de una mejora concreta a la propuesta dada por Codelco la que permitan destrabar este conflicto que le hace daño a la División, sus trabajadores y el país», agregaron desde los sindicatos.