Durante el pasado jueves, en el noticiero central de Canal 13, el senador Alejandro Guillier, defendió su actuar en el caso del Juez Calvo, cuando el periodista reveló que el magistrado asistía a un sauna gay, en medio de la investigación por el caso Spiniak.
Esta actitud fue cuestionada durante la semana por Fundación Iguales. Sin embargo, el senador defendió su actuar y aseguró que “si un juez de la República está analizando un caso de corrupción, de cadenas de gente importante que abusan de menores, y tiene un comportamiento que no da garantías, el deber de ese magistrado era hacerse a un lado”.
Desde la perspectiva del presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larraín, “es tremendamente prejuicioso asociar la asistencia a un local con la pertenencia a una red de abuso de menores. No hay relación alguna. Lo que haga un juez con su tiempo libre -mientras no cometa algún delito, claro- le concierne exclusivamente a él mismo”.
Además, Larraín agregó que “como fundación nos parece grave que alguien que aspira a liderar el país considere que un aspecto personal de un juez no da garantías para llevar una investigación y que pretenda justificar el tremendo atentado a la honra y a la vida privada en que consistió la grabación del juez Calvo«, dijo.