Este martes 31 de enero se inauguró en Estación Central la segunda óptica popular gestionada por la Fundación de Salud Primaria (Fusalp), organización que tiene por objetivo abrir el acceso a los servicios de salud en Chile, y que hasta hoy desarrolla su labor a través del despliegue territorial de sus ópticas y farmacias populares, y un programa de prótesis auditivas a precio justo.
El secretario ejecutivo de Fusalp, Matías Muñoz, explicó que este no es sólo un paso para la Fundación, sino que «para todos quienes creemos que la salud digna debe garantizarse para todos y todas».
«Esta óptica es la segunda de una red de establecimientos que se desplegarán por diferentes territorios, sin discriminación por su estrato socioeconómico ni el sistema de previsión al que esté suscrito y con el horizonte claro de acercar el sistema de salud a la gente, sin pensar en el negocio ni el lucro», añadió Muñoz.
Por su parte, el alcalde de La Cisterna y director de Fusalp, Joel Olmos, manifestó que «en un momento como el actual, de crisis de la salud en Chile, es importante que este proyecto siga creciendo. Sin embargo, hay mucha gente molesta porque este proyecto crezca, que están en una lógica neoliberal que sólo apunta al negocio de la salud».
Nuevas sucursales
Finalmente, desde la Fundación informaron que para las próximas semanas se espera la inauguración de otras sucursales en la Región Metropolitana, sumado a una serie de operativos oftalmológicos a lo largo de todo Chile.
Sigue leyendo: