La noche del viernes un incendio se desató en una barraca de madera en la ciudad de San Fernando, en la región de O’Higgins, y las llamas destruyeron 25 viviendas, además de cuatro locales comerciales, una barraca y una bodega.
El siniestro comenzó en la barraca Maderas Salineros, ubicada en calle Centenario, cerca de la estación de trenes de la ciudad. El fuego avanzó rápidamente producto de los elementos inflamables en dicho lugar y la falta de agua para combatir la emergencia.
Bomberos tardó más de siete horas en controlar la emergencia, debido a la falta de agua y al viento imperante.
El delegado presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán, informó que preliminarmente fueron más de 25 familias las que perdieron su casa, lo que se suma a la destrucción de cuatro locales comerciales, una bodega y una barraca.
Sin embargo, según consignó Meganoticias las autoridades ordenaron la evacuación de unas 200 personas del sector.
La emergencia también provocó una interrupción del suministro eléctrico que afecta a más de 2 mil clientes de la zona.
El alcalde Pablo Silva calificó el incendio estructural como “sin precedentes” al menos en las últimas dos décadas en la comuna.
El edil destacó el trabajo bomberil efectuado por voluntarios de 15 comunas de O’Higgins, e informó que se encuentran coordinando la ayuda necesaria para las familias damnificadas.
Esta previsto que durante la mañana de este sábado se inicie el catastro definitivo para evaluar las primeras ayudas que entregaría el Gobierno.