Anoche, en la intersección de la avenida Grecia con José Pedro Alessandri, un grupo de desconocidos encendió barricadas, interrumpiendo el tránsito, mientras se realizaba un concierto con bandas locales en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.
Para dispersar a los autores, llegó personal del GOPE .
Según señaló al canal nacional, el comandante de la Prefectura Oriente, Alfredo Campos, cuando el personal de Carabineros llegó al lugar, individuos encapuchados realizaron barricadas y comenzaron a lanzar bombas mólotovs, por lo que los funcionarios entraron al recinto y detuvieron a una persona.
Los hechos son confusos y la información en twiter, redes sociales, medios y comisaría hablan de manifestación, encapuchados, fuerza policial y bombas molotov. Sin embargo, la única evidencia que hay de lo acontecido anoche, es el forcejeo entre un desconocido con un efectivo policial, donde éste último resultó herido con ácido, tras lo cual fue trasladado al Hospital Institucional con heridas de menor consideración.
Según Carabineros, solo una persona resultó detenida por este hecho. Pero según testigos, los detenidos podrían ser más de 6.
Además, se informó que el sujeto que atacó al carabinero no era estudiante y se trataría de un delincuente que estaba infiltrado en el sector.