Una brutal e incomprensible agresión sufrió una mujer haitiana, quien a través de un video difundido en la página de Facebook “Comunidad haitiana en Chile”, denunció que dos personas la golpearon y botaron el coche donde estaba su bebé.
“Dos personas, un joven y una niña, sin preguntarme cómo fue la cosa y nada, vinieron a pegarme. El joven me sacó la mano en el coche y tiró el coche con mi hija ahí, mi hija se cayó junto con el coche”, dice la mujer.
“Fui a recoger a mi hija y la señora sale con la manguera de agua y me pegaba y el joven me dice: ‘sale de ahí, o sino te voy a matar, a ti y a tu hija’. Le dije, no nos puedes matar porque no vengo a robar sus cosas. Entonces me empujó con la guagua y pedí auxilio“, añadió.
La mujer explicó que pese a gritar por ayuda, ningún vecino salió a socorrerla. Posteriormente, agrega, salió corriendo ya que el enajenado agresor la iba a atacar con un palo.
«Fui corriendo a buscar ayuda y nadie me ayudó. Un auto que pasó por ahí tampoco me ayudó», sostiene la afectada, que minutos después fue ayudada por un ecuatoriano que le prestó su teléfono celular para llamar a Carabineros.
“Me preguntaron cuál es mi nacionalidad, le dije que era haitiana y me cortaron. Tuve que llamar tres veces y me hicieron lo mismo. Por eso contacté a los pastores de mi iglesia quienes vinieron a ayudarme”, señaló la mujer, quien se mostró preocupada por su hija.
“Es algo que nunca me pasó, hoy lo que me pasó me duele mucho por mi hija, no puedo defenderme sola y nadie me ayudó”, concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=htLGEQIBWV8