El Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentará una querella en contra funcionarios de Carabineros de Chile por el delito de homicidio frustrado, luego que personal policial agrediera a M.R.A.M., de 43 años, en la comuna de Buin.
M.R.A.M. fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece internado con riesgo vital. Según el relato de testigos, el 23 de octubre pasado, a las 23:45 horas, funcionarios de la policía uniformada dispararon perdigones a un conjunto de personas que se encontraban manifestándose en las intersecciones de Pasaje El Olmo con Camino Bajo Matte. Entre ellos estaba la víctima, a quien redujeron y provocaron graves lesiones, producto de reiterados golpes en su cabeza.
De acuerdo al parte médico, tiene un traumatismo encefalocraneal grave complicado y un hematoma subdural derecho. El relato fue realizado por un testigo presencial del hecho, quien también fue herido con dos perdigones en su zona toráxica.
Adicionalmente, y por el mismo hecho policial, el INDH solicitará medidas de protección para 22 personas, de los cuales 5 son niños, niñas y adolescentes.