Comenzaron las maniobras de reflotamiento del wellboat Seikongen, propiedad de CPT Empresas Marítimas S.A., luego de nueve meses hundido en las costas del sector de Pilpilehue, comuna de Chonchi. La Autoridad Marítima de Chiloé informó que el 1 de agosto las faenas concluyeron con un resultado positivo. “La nave flota por sus propios medios y (está) adrizada (puesta en posición vertical)”, comunicaron vía Twitter.
Autoridad Marítima de Chiloé informa que hoy 01 agosto se efectuó reflotamiento de MN Seikongen. Maniobras ejecutadas según planificación aprobada y a esta hora la nave flota por sus propios medios y adrizada. #SomosArmada pic.twitter.com/5wyC15OUXB
— Gob. Marítima Castro (@maritgobcas) August 1, 2018
Según el diario La Estrella de Chiloé, los trabajos se centraron en la instalación de bombas en la proa y en la popa de la embarcación, con el fin de extraer el agua que se mantenía en su interior. Luego se incorporaron estanques para su levantamiento y posterior reflote.
El medio regional indica que una vez terminadas las obras, la embarcación será trasladada al puerto de Talcahuano.
Por otro lado, personal de la Armada tendrá que determinar las causas del hundimiento de la nave, que el pasado 18 de octubre terminó bajo el agua con 214 toneladas de salmones en su interior.