Dos demandas civiles han sido interpuestas en contra de la agrupación comunal Algarrobo Primero, tanto por parte de Inmobiliaria El Plomo (propiedad de Myriam Fischmann -San Alfonso del Mar-) como del empleado de la misma, el vendedor Claudio Gómez. Los querellantes aducen supuestos perjuicios ocasionados producto de la demanda de nulidad que en mayo de 2014 presentara, a su vez, dicha agrupación en contra de los responsables del otorgamiento de los permisos de construcción del mega-proyecto inmobiliario «LAGUNA BAHIA».
El reclamo de los vecinos apunta a la forma IRREGULAR en que la inmobiliaria, a cargo de dicho proyecto, habría obtenido el estudio de IMPACTO VIAL al que la ley obliga a someterse a toda nueva obra que contemple un número mayor a 250 estacionamientos. La justicia acogió la demanda e inició un proceso que todavía está en curso. No obstante, la inmobiliaria, sin esperar un fallo definitivo, ha considerado adecuado reclamarle a los vecinos una compensación de 100 MILLONES de pesos por «daño moral y perjuicios».
Con calles saturadas y cada vez en más deplorable estado, ¿habrá alguien que no considere indispensable implementar SERIAS MEDIDAS de MITIGACIÓN VIAL como condición básica para la aprobación de un proyecto de más de 1000 nuevos departamentos? En otras palabras, ¿habrá alguien que piense que Algarrobo en términos de infraestructura está en condiciones de seguir sumando nuevos proyectos inmobiliarios de tal envergadura?
Al respecto, el abogado Christian Lucero, que defiende a los vecinos de Algarrobo Norte y Tunquén, es categórico: «Fischmann quiere amedrentar, eso no lo vamos a permitir. Esto trasciende el ámbito judicial. Es una medida que debe ser sofocada con toda la fuerza.»
FUENTE: http://algarroboaldia.blogspot.com/