Esta semana se llevó a cabo la primera jornada de capacitación, en materia de reciclaje, para 10 de las 17 familias que actualmente se encuentran habitando los departamentos del condominio Justicia Social 1 de la inmobiliaria Popular de Recoleta.
Desde el municipio informaron que la jornada se realizó respetando todos los protocolos sanitarios elaborados por la autoridad. Se trató de la primera actividad comunitaria desarrollada en el condominio desde la llegada de estas familias.
La capacitación fue desarrollada por funcionarias y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Recoleta, en el marco del Plan Basura Cero que se ha trabajado desde hace años con la comunidad recoletana, con el objetivo de generar una comuna sustentable.
Ahora, debido a la pandemia, la actividad fue realizada con la participación de un solo representante por familia y en dos grupos. Las 7 familias que faltan participaron en una segunda jornada, llevada a cabo otro día.
Leer más: