Una insólita situación ocurrió en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía, cuando un sujeto que fue sorprendido robando, llamó a Carabineros para evitar ser agredido por su víctima.
Según consignó Radio ADN, el hecho ocurrió en el sector de la Feria Araucanía, donde un ladrón fue sorprendido por el dueño de un local mientras juntaba cajas con frutas de su negocio para sustraerlas.
Ante esto, el comerciante enfrentó al hombre con un bate de béisbol, persiguiéndolo, momento en el cual el delincuente, al verse acorralado, no encontró nada mejor que llamar al 133 y pedir auxilio a Carabineros.
Así, agrega el reporte de la emisora, llegó hasta el lugar personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol, quienes solo en ese momento se percataron que quien los había llamado era el autor del robo y no el afectado.
El capitán Manuel Gajardo, detalló a la emisora que el hecho «se registró cerca de las 6 de la mañana, donde un individuo de 30 años aprovechó que los locatarios instalaban sus productos en el exterior del local para sustraer al menos 7 cajones con frutas y tomates».
«El relato del sujeto señala que llamó a Carabineros para pedir ayuda y evitar recibir una golpiza del propietario del puesto afectado, quien le estaba exigiendo la devolución de la mercadería mientras lo amenazaba con un bate», agregó el carabinero.
El hombre fue detenido y luego formalizado por el Juzgado de Garantía de Angol, por el delito de hurto. Luego del control de detención, quedó apercibido y a la espera de su citación.
Sigue leyendo: