El pasado 21 de agosto, y a través de una publicación en su perfil de Instagram, el actual candidato por la alcaldía de Huechuraba, Max Luksic, denunció un sorpresivo corte de la transmisión del último Concejo Municipal de Huechuraba tras grave denuncia de una concejala (Barbara Plaza): «que funcionarios municipales sin credencial, en horario laboral y recinto municipal realizaban actividades de campaña» -posteo que iba acompañado de un vídeo-.
«Es de interés de todos los vecinos saber cuál fue la respuesta del alcalde ante la denuncia de la concejala. Presentaremos los antecedentes para que se investigue porque los recursos municipales son por y para los vecinos, no para campañas políticas», se lee en la publicación del candidato de Chile Vamos.
Sin embargo, días después de lo ocurrido, la concejala Barbara Plaza salió a desmentir a Luksic, asegurando que aquello es falso, ya que su intervención no fue cortada ni censurada, como lo había señalado el candidato, estando su exposición disponible en la página municipal, donde se puede verificar que la transmisión terminó solo minutos antes del Concejo Municipal, por una falla técnica de la batería de la cámara, y no por censura ni falta de transparencia.
«Quiero manifestar mi rechazo absoluto al uso político y electoral que realizaron los candidatos Luksic, Pezoa y la señora Pérez, con nuestra intervención y la sugerencia que se realiza en el Concejo Municipal. Lamento el oportunismo de la derecha en nuestra comuna, que a solo horas del inicio del período legal de campaña electoral, utilizan estos videos para sacar provecho personal y político», comentó Plaza a través de un video.
Hasta el cierre de esta nota, el vídeo publicado por Max Luksic sigue disponible en su perfil de Instagram, a pesar de haber sido desmentido hace cuatro días.