Una demanda que solicita 17 millones de pesos en indemnizaciones y multas fue interpuesta hace algunos días en los tribunales de Valparaíso contra la cadena de Supermercados Jumbo, perteneciente al holding del empresario chileno-alemán Horst Paulmann.
El Primer Juzgado de Policía Local de Valparaíso recibió la denuncia por infracción a la Ley del Consumidor en nombre de Carmen Steintmetz, quien fue acompañada por el presidente del Círculo de Defensa del Consumidor (CIDECO) Francisco Fuentes Galaz y su abogado patrocinante Roberto Ávila Toledo.
Según el libelo, la demandante adquirió una caja de barras de Quaker de la empresa Pérsico en el Supermercado Jumbo de Valparaíso que, una vez abierta en su domicilio, reveló ser un producto completamente putrefacto y contenedor de una abundante colonia de gusanos.
Luego, de acuerdo a este relato, Carmen fue tratada de manera «hostil» por el servicio de atención al cliente de Jumbo, recibiendo como respuesta que el supermercado no se haría responsable ni cambiaría el producto. Menos aún, devolvería su valor.
Diversas personas habrían manifestado situaciones similares en la sucursal porteña, aseguró el abogado Roberto Ávila, por lo que se esperan nuevas acciones judiciales.
Ávila señaló que “esperamos que el tribunal aplique el máximo de sanciones, su indolencia, prepotencia y desconsideración en el trato al cliente así lo a meritan. Se pone en riesgo la salud pública. Por último, el hecho está más que probado. Hemos acompañado incluso acta y fotografías notariales”.