En el marco de la investigación por el caso de las presuntas asesorías externas que distintos senadores habrían contratado desde 2014 en adelante, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), llegaron hasta el Congreso para interrogar al secretario general del Senado, Mario Labbé.
Según consignó La Tercera, los funcionarios de la PDI tomaron la declaración de Labbé en torno al funcionamiento de la Cámara Alta, específicamente sobre la operación de las asignaciones mensuales, el Consejo Resolutivo de Asignaciones y las asesorías externas.
Recordemos que la Fiscalía había solicitado los informes de todos los asesores contratados por cada senador, pero debido a una constante negativa por parte del Senado para entregar estos documentos, con la inclusión de informes jurídicos para oponerse, optaron por continuar con las diligencias mediante esta indagatoria, desistiendo de la petición.
En ese sentido, el fiscal Manuel Guerra, quien comanda la orden de investigación, informó que los pasos a seguir incluyen indagatorias en torno a los centros de estudio que han prestado los servicios de asesorías.