La noche del sábado 15 de abril la Brigada de Delitos Económicos de la PDI (BRIDEC) allanó las dependencias de la municipalidad de Graneros con una orden de entrada y registro que emanó desde la Fiscalía del Ñuble en el marco una investigación que se ha mantenido en reserva.
En el acto fueron incautados diversos equipos informáticos desde documentos, computadores y incluyendo el celular del alcalde de la comuna, Claudio Segovia (ex UDI).
De acuerdo a lo que señalan medios de la zona, las diligencias se habrían llevado a cabo en las áreas de Dirección del Tránsito de la municipalidad, en la unidad de asesoría de Segovia incluyendo su propia oficina.
El Ministerio Público ha dicho que este caso es de similares características al que se ha desarrollado en la municipalidad de San Ignacio, llevando las investigaciones de forma paralela, y en el que ya se detuvo al alcalde de dicha localidad y a otros funcionarios municipales por delitos de corrupción.
Será este próximo martes 18 de abril a las 11:30 hrs. en que se llevará a cabo la formalización de los imputados de San Ignacio, el edil César Figueroa, su jefe de gabinete Edgardo Suazo, el tesorero del municipio, Hugo Troncoso Salazar, el director de Salud, Krysler Monroy Castillo, sumado al empresario Rodrigo Carmona Olivarez y su colaborador Rodrigo Sandoval Terán.
Entre los delitos que se han señalado destacan los de cohecho, falsificación de instrumento público, fraude al fisco, más los delitos de soborno imputados a Monroy, Carmona y Sandoval.
Sigue leyendo: Amplían detención de alcalde de San Ignacio y funcionarios públicos imputados por cohecho y fraude al fisco
Sigue leyendo: Peñaflor: Hombre fue asesinado a bordo de una micro durante la mañana