El Ministerio Público investiga a un oficial de Carabineros de la Región del Maule como supuesto cómplice de un secuestro realizado por sujetos detenidos por tráfico de drogas a otro uniformado de menor graduación.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por El Ciudadano, el capitán Carlos Fernández Paredes fue requerido por la Fiscalía Local de Talca en calidad de imputado, con el propósito de explicar el contenido de una conversación telefónica entre el oficial y un delincuente apodado «El Bresler», la cual fue interceptada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
En esa grabación, el individuo habría relatado al capitán Fernández que el cabo primero Guillermo López Sepúlveda llamaba en reiteradas ocasiones a su pareja para «hostigarla», y que por ese motivo, lo habían invitado a la casa de ambos para golpearlo y obligarlo a pedir disculpas frente a una cámara.
En tono amistoso, el capitán se habría mostrado de acuerdo con la acción, diciendo que eso le pasaba al cabo «por hueón». Con lo anterior, habría aconsejado al delincuente para que fuera a su unidad y realizara un reclamo por acoso contra el suboficial López, víctima de la golpiza.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar de Talca. En tanto, Carabineros confirmó, ante una consulta realizada por este medio, que se ordenó instruir de una investigación interna para aclarar lo ocurrido.