Irací Hassler acusa a Mario Desbordes de filtrar información reservada: «Fueron utilizadas para hacer un daño político»

La exalcaldesa de Santiago presentó una querella por violación de secreto tras la filtración de conversaciones privadas con Karol Cariola. Asegura que la divulgación fue utilizada para dañarlas políticamente y advierte que buscará sancionar a los responsables.

Irací Hassler acusa a Mario Desbordes de filtrar información reservada: «Fueron utilizadas para hacer un daño político»

Autor: Etiam Henríquez

La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), acusó al actual edil de la comuna, Mario Desbordes (RN), de haber filtrado información reservada. Además, señaló que la divulgación de conversaciones entre ella y la diputada Karol Cariola (PC) responde a una operación política en su contra.

En una entrevista con Meganoticias el domingo por la noche, Hassler calificó la filtración de los chats como un hecho “tremendamente grave”, argumentando que constituye un delito de violación de secreto. Según sus palabras, “estas conversaciones no tienen valor investigativo ni interés público, pero fueron utilizadas para causar un daño político”.

La exalcaldesa aseguró que Desbordes tuvo acceso a información reservada y la hizo pública mediante una querella. «Es un hecho que él filtró información reservada. (…) Eso es algo que deberá explicar ante la justicia. No sé si accedió al informe completo o solo a una parte, porque yo me enteré de esto a través de la prensa», señaló.

Tras la divulgación de estos antecedentes, Hassler presentó una querella por violación de secreto. En el documento, solicitó diversas diligencias, como identificar a los funcionarios de la PDI que accedieron al informe policial N°487, el cual contenía las conversaciones privadas. También pidió que se citara a declarar al alcalde Desbordes, quien incluyó fragmentos del informe en su querella contra ella y Cariola.

Respecto al contenido de los chats, donde se hacían referencias al Presidente de la República, Hassler explicó que “una conversación aislada, extraída de dos años completos de revisión de un celular perteneciente a una autoridad pública, puede tergiversar la realidad si se saca de contexto”. Asimismo, aseguró que valora altamente al Presidente y que siempre ha actuado con lealtad hacia el Gobierno. “No permitiremos que esto quede impune y tomaremos acciones contra los responsables de esta operación política”, enfatizó.

Por último, la exjefa comunal insistió en que todo se trata de una estrategia para perjudicarla, con especial énfasis en afectar la imagen de Karol Cariola, quien en ese entonces presidía la Cámara de Diputadas y Diputados. Negó que la diputada haya tenido participación en la compra de la Clínica Sierra Bella y explicó que, en la conversación filtrada, solo mencionaba un inmueble que finalmente no fue adquirido.

Además, rechazó que se haya realizado alguna gestión en favor de Emilio Yang a petición de Cariola, aclarando que “se revisó su caso como cualquier otro, y la respuesta fue clara: no cumplía con los requisitos, por lo que no se renovó su situación”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano