A sólo cinco días de las elecciones presidenciales, la doctora Izkia Siches, jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se trasladó hasta la comuna de Valdivia para liderar un acto de campaña junto a diferentes actores de la política regional y local, al que también se sumó la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.
Durante la actividad, la expresidenta del Colmed, destacó que en esta segunda vuelta no sólo está en juego el futuro de la Convención, sino “que esta en juego hacer un gobierno impecable que le dé garantías a que venga un segundo, tercero y cuarto, porque las transformaciones que necesita Chile son tremendamente profundas”.
“Tenemos el desafío de hablarles a las personas que le han creído a la campaña del terror, aquellos que tienen dudas, que creen que viene la inestabilidad, que vamos a quemar el país y a ellos y ellas, sobre todo que viven en los territorios más rurales, tenemos que llegar a contarles que este es un programa responsable, que no vamos a quemar Chile, que amamos nuestra patria y que estamos en esto para la gente”, agregó Siches, citada por Río en línea.
“Vamos a ganar el domingo y vamos a cuidar a la Convención, la Convención se defiende”, afirmó la jefa de campaña de Gabriel Boric, agradeciendo el «enorme gesto» de Loncon de asistir al evento.
Durante su alocución, llamó a los ciudadanos a sumarse como apoderados de mesa para las elecciones del 19 de diciembre.
“Esta campaña no termina hoy día, termina el 19 de diciembre, buscando y cuidando cada uno de los votos y ahí necesitamos apoderados en todo el territorio nacional, pero también quiero decirles desde ya que el trabajo no termina ahora, el trabajo recién comienza y necesitamos de todos y todas para mejorar la vida de las personas que creen en este proyecto”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, aseguró que asistió al evento en demostración de “un abrazo sororo».
«Ella es una mujer que además anda con su hija y traje una muñequita para Kala», dijo.