Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, pues cumplió cumplió 45 días ausente en el municipio, envió una nueva carta desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva. En esta carta, Jadue expresa su gratitud hacia los recoletanos por la confianza depositada en él y destaca los logros alcanzados durante su administración.
«Me siento orgulloso y agradecido de la confianza que depositaron en mí las y los recoletanos y muy contento de haber respondido con importantes avances en justicia social y en políticas públicas tendientes a garantizar derechos sociales como salud, educación, vivienda, cultura y deporte», escribió Jadue.
Jadue asegura que, aunque está privado de libertad, sus logros no pueden ser borrados. «Pueden privarme de libertad temporalmente, pero nada borrará el significado que para nuestra comuna y para gran parte del país poseen las farmacias y ópticas populares; la librería popular; las escuelas abiertas; y la Universidad Abierta. Nadie podrá borrar el impacto de la inmobiliaria popular y de nuestras políticas de vivienda y suelo, nuestras políticas medioambientales y todos los avances en materia de equidad de género», enfatizó.
En su mensaje, Jadue interpela a los ciudadanos de Recoleta, asegurando que estos 12 años de servicio han sido hermosos y que atesorará siempre los recuerdos junto a ellos. «Tengo la tranquilidad de que Recoleta seguirá corriendo el cerco de lo posible y mostrando que se puede gobernar para las mayorías y no solo para los privilegiados de siempre», concluyó.
Jadue se encuentra en prisión preventiva en medio de una investigación judicial que ha generado controversia y críticas sobre la proporcionalidad de las medidas cautelares. Su familia y compañeros de partido han asumido la gestión de sus redes sociales para mantener informada a la comunidad sobre su situación judicial y continuar difundiendo sus mensajes.