Tras varios meses alejado de las cámaras, el senador Javier Macaya (UDI) reapareció este lunes visitando a su padre, el empresario Eduardo Macaya Zentilli, en la cárcel de Rancagua, donde se encuentra cumpliendo condena por abuso sexual infantil reiterado.
El expresidente de la UDI fue captado por el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión cerca las 09:50 horas de este lunes, día en que no están permitidas las visitas presenciales en el penal. Dado que se le ve cargando una bolsa blanca, se presume que acudió a entregar una encomienda.
Cabe recordar que, el pasado 19 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando sentenció a seis años de cárcel al empresario agrícola Eduardo Macaya Zentilli por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad.
La jueza Marisol López explicó que Macaya fue autor en «dos delitos consumados de abuso sexual de una persona menor de 14 años (…) cometidos en contra de una de las víctimas en fecha indeterminada, pero en un mismo día, cuando tenía 8 o 9 años».
El pasado 18 de octubre, la Corte Suprema rechazó de forma unánime el recurso de nulidad que había presentado la defensa de Eduardo Macaya Zentelli, ratificando su condena.