En un encuentro ciudadano con vecinas, vecinos y dirigentes sociales de Lo Espejo, la precandidata presidencial por el Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, reafirmó su compromiso con la extensión de la Línea 4A del Metro de Santiago hacia esta comuna, destacándola como una medida clave para promover el desarrollo, la equidad y la calidad de vida en sectores históricamente postergados.

“En mi gobierno se va a impulsar el metro para Lo Espejo”.
Jeannette jara.
Vocerías territoriales
En la actividad, Jara también presentó a sus voceros de campaña para las primarias del oficialismo y abordó la relevancia de un proceso electoral con altura de miras.
«Hicimos este encuentro en Lo Espejo, con los vecinos y vecinas, principalmente porque, junto con estar en terreno, quiero presentar a quienes van a ser los voceros de esta campaña junto a Bárbara Figueroa, y reconocer a los tres alcaldes que nos acompañan y que van a jugar este rol con una profunda conexión con los territorios y las comunidades«, señaló.
«La alcaldesa Javiera Reyes de Lo Espejo va a ser una de las voceras, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, y el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos«, agregó.
Metro para Lo Espejo
En el marco de su campaña hacia las primarias presidenciales del oficialismo, mostró su respaldo de mejorar la conectividad de la comuna, señalando que «si en este gobierno, el presidente Gabriel Boric anuncia el Metro para Lo Espejo, yo voy a estar muy contenta por ustedes. Y cuando me toque a mí asumir la presidencia, voy a acelerar todo lo que se pueda esa tramitación«, dijo la precandidata en el encuentro ciudadano con vecinas y vecinos de la comuna.
Jara subrayó que esta iniciativa debe ser una prioridad para el próximo gobierno, en línea con su propuesta de crecimiento con equidad.
La exministra del Trabajo y Previsión Social respaldó las gestiones de la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, quien ha impulsado esta demanda ciudadana, afirmando que “este proyecto es clave para integrar a Lo Espejo al desarrollo metropolitano y garantizar una mejor calidad de vida”.
Jeannette Jara reafirmó su compromiso con un modelo de desarrollo inclusivo, donde las políticas públicas prioricen a las comunidades más vulneradas. “Un Metro en Lo Espejo mejora la calidad de vida de las personas”, concluyó.