Jorge Valdivia comparte módulo con Eduardo Macaya en la cárcel de Rancagua

El exfutbolista fue derivado al módulo 86 del Complejo Penitenciario de Rancagua, la unidad de baja complejidad destinada a los condenados por delitos sexuales. En dicho módulo se encuentra Eduardo Macaya, condenado por abuso sexual contra dos niñas menores de 14 años, y el exalcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, en prisión preventiva por delitos de corrupción.

Jorge Valdivia comparte módulo con Eduardo Macaya en la cárcel de Rancagua

Autor: Axel

La tarde de este martes, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el exfutbolista Jorge Valdivia, quien fue denunciado por el presunto delito de violación. Esa misma noche, el deportista fue trasladado hasta la Cárcel de Rancagua, donde comparte módulo con Eduardo Macaya, empresario condenado por abuso sexual infantil.

Según informó La Tercera, Valdivia ingresó cerca de las 20:25 al Complejo Penitenciario de Rancagua, donde se le derivó al módulo 86, un apartado de baja complejidad donde se encuentran los reclusos condenados por delitos sexuales.

En dicho módulo se encuentra desde julio Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI), condenado a seis años de cárcel por abuso sexual en contra de dos niñas menores de 14 años.

Además, en el módulo se encuentra también el exalcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy (exPS), imputado por fraude al fisco, cohecho, lavado de activos, malversación de caudales públicos y delitos tributarios. Según consigna el medio, Godoy fue derivado a este módulo por razones de seguridad mientras cumple la medida de prisión preventiva.

En tanto, Meganoticias detalló que Jorge Valdivia podrá recibir visitas los días martes y domingo, como es la norma para los reclusos en prisión preventiva.

La denuncia en contra de Valdivia

Jorge Valdivia se encuentra en prisión preventiva luego de que una tatuadora lo denunciara por abuso sexual el pasado domingo 20 de octubre.

Según relató la denunciante, esa noche se reunió con el «Mago» en el restaurante peruano «Chicha en Ají», ubicado en la calle Manuel Montt, en la comuna de Providencia. Tras tomarse dos pisco sour, la mujer dice haber despertado en su departamento sintiéndose confusa y con dolores en su zona genital. Inmediatamente se contactó con Valdivia, quien le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.

Tras esto, la víctima pidió los registros de las cámaras de seguridad de su edificio, los cuales la mostrarían entrando al departamento con Valdivia cerca de las 22:20 horas. Luego se presentó ante el Servicio Médico Legal de Independencia para presentar la denuncia en contra del exfutbolista.

Durante la audiencia de formalización que tuvo lugar este martes, el tribunal fijó la medida cautelar de prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación, por lo que Valdivia fue enviado al Complejo Penitenciario de Rancagua.

Al día siguiente, la fiscalía Metropolitana Oriente informó que recibieron una segunda denuncia por violación en contra del exfutbolista. Si bien no entregaron mayores antecedentes sobre la víctima, sí confirmaron que la denuncia fue presentada durante la tarde del martes y correspondería a un hecho ocurrido el pasado 18 de octubre.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano