El destacado astrónomo chileno José Maza, especialista en temas relacionados con Marte, calificó como «muy importante» el hallazgo que este miércoles fue dado a conocer, respecto a un lago subterráneo de agua líquida que fue encontrado en el planeta rojo.
Situado debajo de una capa de hielo marciano, el lago tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho y plantea la posibilidad de que haya más agua, y tal vez incluso vida en este planeta vecino a la Tierra, señala el informe, publicado en la revista Science.
Al respecto, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, que este jueves lanzará en el Teatro de la Universidad de Chile su nuevo libro titulado “Marte: La Próxima Frontera”, declaró a radio Cooperativa que “este hallazgo es único, no había habido casos similares”.
“Se detecta un lago bajo el suelo en el cono sur, debajo de 1.500 metros de hielo. Un lago de agua que tendría un tamaño de 20 kilómetros, entonces es una cantidad de agua líquida bastante grande”, dijo el científico chileno.
Maza añadió que “tal vez sea el primero de muchos lagos que vamos a encontrar en Marte” y calificó el descubrimiento de “muy importante, porque existe la posibilidad de que haya vida en ese lago subterráneo y eso sí que sería espectacular”.