Con 24 años y terminando su carrera de periodismo, Josefa Guajardo Silva se ha convertido en una de las candidatas a concejalas más joven en la historia de La Florida.
Con trabajo en terreno desde años, las últimas semanas hemos podido verla desplegada en las ferias, plazas y hogares de la comuna, con una energía arrolladora y un compromiso inquebrantable con sus vecinos y vecinas, Josefa se ha posicionado como una de las figuras emergentes de la política local, destacándose por su enfoque fresco y su dedicación a la mejora de la calidad de vida en la comunidad.
Es precisamente su juventud su principal ventaja: con una perspectiva innovadora y cercana a las nuevas generaciones, ha sabido conectar con las preocupaciones de los floridanos, con una mirada renovada en cada una de sus propuestas.
“Mi objetivo es lograr que La Florida sea un lugar donde todas las personas se sientan seguras, plenas y orgullosas de vivir, un lugar donde se escuche a la comunidad y ello se materialice en la priorización de las necesidades de cada uno de nuestros vecinos, lucharemos junto a Nicolás Hurtado por hacer realidad el buen vivir en nuestra comuna” afirmó Josefa.
Dentro de sus propuestas, busca impulsar proyectos como la recuperación de espacios públicos para el uso de la comunidad, programas de bienestar emocional y físico con especial foco en mujeres, jóvenes e infancia.
No solo eso, impulsar proyectos de infraestructura y seguridad que busquen reducir la desigualdad dentro de la comuna también es lo que, desde la escucha de la comunidad, Josefa impulsará desde la concejalía.
Josefa ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres y de las niñas, niños y adolescentes por lo que promoverá desde el concejo municipal políticas inclusivas y de equidad transformen La Florida en una comuna más justa y solidaria.
Con solo 24 años, Josefa Guajardo Silva no solo se destaca por su juventud, sino también por su capacidad de liderazgo y su visión de futuro. Es la prueba de que nuevas voces y rostros jóvenes se hacen necesarios y pueden marcar la diferencia en la política local, promoviendo cambios reales y necesarios para construir una comuna donde todos y todas se sientan representados y valorados.