El abogado Juan Pablo Hermosilla anunció este viernes que asumirá como representante de la denunciante en la causa por violación contra el futbolista Jorge «Mago» Valdivia.
Según informó Emol, la víctima desestimó el patrocinio que le había ofrecido el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) y optó por acercarse a Hermosilla, quien actualmente es abogado defensor de su hermano, Luis Hermosilla, involucrado en el caso Audios.
Desde el SernamEG señalaron que «respetamos plenamente la voluntad y autonomía de las víctimas para decidir, en este caso, continuar el proceso judicial con un abogado particular».
«Como SernamEG pusimos a disposición nuestra orientación legal, acompañamiento y patrocinio desde el primer momento, poniendo el foco en la protección de la víctima. Continuaremos brindando apoyo psicosocial y mantendremos nuestro compromiso de acompañarla en la etapa de recuperación», agregaron.
En tanto, la denunciante se refirió al caso a través de su cuenta de Instagram, donde calificó de «incomprensible y doloroso» el cambio de medidas cautelares que decretó la Corte de Apelaciones el pasado 4 de noviembre, modificando la prisión preventiva por el arresto domiciliario.
«Mi mayor deseo el día de hoy es que este mensaje llegue a cada mujer que duda de sí misma y tiene miedo de denunciar a este personaje, que antes de ser futbolista ridículamente vanagloriado, es un simple mortal que fue privado de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad al presentar parte de mi evidencia, que con el paso de los días y cambio de la defensa, dejó de ser tan grave para el criterio de la corte de apelaciones de ese momento», señaló.