Juan Sutil defiende a empresarios condenados por Caso Penta: “La ciudadanía se quedó con que los mandaron a clases de ética, con que son tránsfugas, y eso es falso”

"Eso fue una caricatura y lo voy a aclarar. En Penta, estuvieron presos, tuvieron que pagar todos los daños y tuvieron reproche social", dijo sobre las clases de ética a las que fueron condenados los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Juan Sutil defiende a empresarios condenados por Caso Penta: “La ciudadanía se quedó con que los mandaron a clases de ética, con que son tránsfugas, y eso es falso”

Autor: Leonardo Buitrago

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y de Comercio (CPC), defendió este miércoles a los empresarios que fueron condenados por el Caso Penta.

En este litigio, se investigó el uso de facturas y boletas ideológicamente falsas, para financiar ilegalmente campañas políticas, la mayoría pertenecientes a la Unión Demócrata Independiente (UDI).

De este modo, los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín,  fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada intensiva, el pago de 1.700 millones de pesos y las criticadas clases de ética.

Octavo Tribunal de Garantía de Santiago,  determinó que las «clases» fueran impartidas por la Escuela de Postgrado de la Universidad Adolfo Ibañez, en Las Condes. Estas tuvieron un costo de 30 millones de pesos y, según un informe de Gendarmería, serían pagadas por Délano y Lavín.

Sigue leyendo: Caso Penta: Délano y Lavín son recibidos con protesta de estudiantes en su primera «clase de ética»

Este último punto, fue recordado por un panelista del matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, lo que ocasionó el enojo de Juan Sutil, quien era entrevistado sobre el rol del empresariado.

“Eso fue una caricatura y lo voy a aclarar. En Penta, estuvieron presos, tuvieron que pagar todos los daños y tuvieron reproche social”, comenzó.

“Y, de repente, un fiscal no sé con qué intención, dijo que ‘además, mándenlos a clases de ética’. Entonces, toda la ciudadanía se queda con eso y que son unos tránsfugas”, añadió.

Asimismo, Juan Sutil indicó: “Ellos hoy día están condenados, no pueden votar, no pueden manejar, y si cometen cualquier falta es una agravante. Entonces, yo creo que es importante que hablemos desde los hechos reales y desde la verdad”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano