A días de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) descartara acciones legales en el caso Sierra Bella por no observar «comisión de delito alguno», y después de que el Comité Penal lo analizara 3 veces, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de los dueños del inmueble para inscribir la propiedad de manera obligada a través de la justicia.
En fallo de fecha 12 de abril, la Ministra Lidia Poza, dictó sentencia en la causa en que la Inmobiliaria dueña de la ex clínica Sierra Bella había solicitado que se forzara al Conservador su inscripción, rechazando dicha solicitud y acogiendo lo señalado por la Municipalidad de Santiago.
En la sentencia de 20 páginas y después de un exhaustivo análisis, la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar la petición de inscripción formulada por Inmobiliaria San Valentino.
Esto además confirma que no hubo perjuicio fiscal dado que no se realizó ningún pago.
La noticia llega a pocos días de haber sido confirmado por los partidos políticos del pacto Contigo Chile Mejor de que Irací Hassler no tendrá que participar en primarias y su candidatura a la postulación a la reelección será como candidata única de los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana.
Sigue leyendo: