El Primer Juzgado de Garantía de la ciudad de Iquique declaró admisible la querella presentada en contra de Franco Rossi Rodríguez (en la foto), hijo del ex senador y actual militante de Amarillos por Chile, Fulvio Rossi, por el presunto delito de fraude.
En específico, Franco Rossi ha sido acusado de engañar y estafar a 120 familias de Iquique con una supuesta compra de terrenos para la construcción de viviendas. Las y los afectados le habrían transferido un total de 140 millones de pesos para estos fines.
De acuerdo a lo informado hasta ahora, Rossi se dedicaba, a través de sus redes sociales, a organizar a grupos familiares en torno a un proyecto habitacional ubicado en Playa Sarmenia, al sur de Iquique.
Según las víctimas, el sujeto les aseguró que tenía la preferencia para la compra de un terreno y también para el cambio de uso del suelo, pidiéndoles un pago inicial de $1.200.000 por persona para concretar la construcción de las viviendas.
Pero, una vez recibidas las transferencias en dinero, Rossi empezó a desentenderse del «proyecto», para derechamente desaparecer en agosto de 2023 al ser requerido por los afectados para la devolución de los fondos entregados.
Por ello, las y los estafados, junto al diputado Matías Ramírez, presentaron una querella contra Franco Rossi.
Sigue leyendo: