En plena Plaza de la Constitución se instaló esta tarde el kiosco “Chile Vota Informado”, el cual forma parte de la campaña de información sobre el plebiscito del 4 de septiembre que está implementando el gobierno. Mientras las autoridades invitaban a los ciudadanos a retirar gratuitamente su copia del texto constitucional, las filas ya llegaban hasta la calle Morandé.
En la inauguración se encontraban presentes la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien sostuvo que la iniciativa se debía a la necesidad expresada por la ciudadanía de tener el texto impreso.
“Como gobierno, y particularmente los ministerios que estamos acá presentes, tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos”, declaró Vallejo.
Los textos entregados incluyen además un timbre del gobierno que acredita la gratuidad y veracidad del ejemplar, esto con el fin de combatir las noticias falsas que se han levantado en torno a la propuesta constitucional. A un par de horas de la instalación del kiosco, las filas de personas que acudían a retirar su copia del texto ya llegaban hasta la calle Morandé.
El kiosco estará instalado frente a La Moneda hasta el próximo 31 de agosto y funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas. Desde el gobierno declaran que se entregarán dos ejemplares por persona como máximo. Sin embargo, en el caso de organizaciones sociales que acrediten personalidad jurídica, se facilitarán hasta 30 copias.