Entregando bolsas ecológicas a los santiaguinos, la Fundación La Maquinita de los Sueños, con el apoyo de la Alcaldía Ciudadana, busca crear conciencia entre quienes viajen desde la Región Metropolitana a pasar el año nuevo en Valparaíso.
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Amamos Valparaíso, yo la cuido, tú respétala”, cuyo objetivo es transformar la opinión en acción y concretar el cariño por la ciudad puerto manteniendo la limpieza y respetando su patrimonio.
El llamado que realizan desde la Fundación La Maquinita de los Sueños es a ir a Valparaíso a recibir el año 2018, a disfrutar el espectáculo pirotécnico, pero también a hacerlo con respeto y amor, depositando los desechos en bolsas y no en la vía pública.
La demanda -profundamente sentida dentro de los porteños- surge como consecuencia del estado en el que queda la ciudad para eventos como este, en donde sus principales calles, plazas y miradores, se convierten en verdaderos basurales debido a la irresponsabilidad de quienes abandonan sus desechos en cualquier parte, en vez de llevarlos con ellos y arrojarlos en donde corresponde.