La embestida judicial de Álvaro Saieh contra la prensa: Dueño de La Tercera demandó a El Mostrador

A través del estudio jurídico de Gonzalo Cisternas (RN), donde hace de consultor el candidato a alcalde por Santiago, involucrado recientemente en la polémica del lobby judicial, Mario Desbordes (RN), demandaron al medio digital argumentando que "se ha dedicado constantemente a denostar, humillar y burlarse del Sr. Saieh".

La embestida judicial de Álvaro Saieh contra la prensa: Dueño de La Tercera demandó a El Mostrador

Autor: Raimundo Gallardo

Álvaro Saieh, el controversial hombre detrás de La Tercera, y uno de los empresarios más poderoso del país, arremetió judicialmente contra el director y el editor del diario digital El Mostrador, a quienes demandó por «el actuar periodístico» que ha tenido el medio hacia su persona.

Según la acción judicial «se ha dedicado constantemente a denostar, humillar y burlarse del Sr. Saieh». Desde el medio tildan de «confusa» la demanda, particularmente porque todo lo que protesta Saieh, no tiene que ver más que con notas periodísticas sobre sus negocios.

En esa línea, El Mostrador indica que pasan a integrar un largo listado de personas naturales y jurídicas contra quienes Saieh ha tomado acciones judiciales en los últimos meses, cuestión sobre la cual también trabajaron a través de una nota titulada «El ‘método Saieh’ para intentar amedrentar a sus adversarios».

Bajo ese punto de vista, desde el medio explican que es «parte de una estrategia de amedrentamiento (o intento de) del Sr. Saieh contra quienes considera sus adversarios, o que ponen en entredicho su actuar, o que lo incomodan transparentando ante la ciudadanía sus conductas con relevancia pública, como es el caso de este medio de comunicación«.

Cisternas y Cía

En su posición como un destacado, aunque alicaído integrante del poder, Álvaro Saieh comprende la importancia de los abogados en el marco del desarrollo de sus acciones como un pilar fundamental. Es ley.

Por eso es que la acción judicial fue presentada por el hijo de Lamberto Cisternas, exministro de la Corte Suprema, Gonzalo Cisternas (RN), quienes han estado en boca de la prensa por la polémica del lobby judicial que involucró al exjuez Poblete y Mario Desbordes, quien a su vez, curiosamente, figura como consultor del estudio jurídico de Cisternas.

La paciencia del empresario llegó a su límite, con una nota titulada «Piñera, Matte y Consorcio, y el misterio de por qué decidieron no querellarse contra Saieh«, cuya bajada decía «Saieh y los poderosos que no se querellan«.

Finalmente, el medio apela a que «defenderá ante la Justicia que dicha nota cumple con un buen estándar periodístico«. Además, agregan que la fiscalización periodística del comportamiento empresarial de Saieh «es nuestra obligación como medio de prensa hacerlo, y lo entendemos como un aporte a la transparencia en los negocios, en beneficio de los mercados y del país«.


Comenta



Busca en El Ciudadano