José Jara Vera es el nombre del cabo segundo de Carabineros de la tenencia de Olmué que dejó en estado de gravedad en el Hospital Gustavo Fricke al hijo de su pareja, un menor de 1 año y 10 meses, luego de haberle propinado una brutal golpiza.
Según información que la familia de la joven publicó en Facebook, Jara habría llegado en estado de ebriedad a la morada donde él y su pareja vivían juntos en el sector de Lo Narváez, en la comuna de Olmué.
De acuerdo a lo narrado por la mujer, mantuvieron una discusión, tras lo cual el funcionario se dirigió a la cama en la que dormía el menor, tomándolo y llevándolo al baño, donde le dio golpes de puño en la cabeza, mientras ella gritaba pidiendo ayuda e intentaba auxiliar a su hijo, recibiendo también golpes del carabinero, que luego huyó del lugar en su vehículo.
El hecho ocurrió la madrugada de este martes. El cabo segundo fue dado de baja durante la mañana y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache. Según declaró el subprefecto Juan Ramírez, de la Policía de Investigaciones de esa comuna, se investiga el delito de homicidio frustrado, quedando el procedimiento a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Durante esta jornada, la tía del bebé agredido, junto a familiares y vecinos, realizaron una protesta en el exterior del recinto policial al que pertenecía el policía, repudiando el actuar del uniformado y exigiendo justicia por lo ocurrido.